Alimentos que estimulan el sistema inmunológico

En este período de coronavirus es, más que nunca, importante comer bien. Reponerse de vitaminas y minerales es la mejor manera de fortalecer nuestro cuerpo y nuestro sistema inmunológico.

Para protegerse contra las deficiencias debe variar su dieta tanto como sea posible y favorecer los alimentos que brinden recursos esenciales para un cuerpo sano. ¡Afortunadamente, no hay escasez de estos alimentos!

Alimentos para recomendar para fortalecerse

Miel

Empiezo con un imprescindible ! La miel es un antibiótico natural lleno de beneficios, perfecto para combatir la fatiga invernal. Contiene potasio, magnesio y hierro, así como proteínas y vitaminas A, B, C y E. Calmante y antiséptico, la miel es muy útil en el tratamiento del dolor de garganta. También es un muy buen sustituto del azúcar, para usar sin moderación en sus bebidas calientes.

Hablando de bebidas calientes, echemos un vistazo a una bebida popular en todo el mundo: el té. El té, especialmente el té verde, es un potente antiviral . Contiene muchos antioxidantes, que ayudan a combatir el colesterol malo, pero también teína y otros estimulantes, para mantenerse en forma durante todo el día.

Sin embargo, tenga cuidado de no exagerar, porque los taninos inhiben la absorción de sales minerales y más particularmente hierro. (Recomendado para deportistas https://esteroidesonline.com/categorias/terapia-post-ciclo/gonadotropina/ ) Para superar este efecto, se recomienda beber jugo de cítricos por la mañana.

Frutas de invierno

Entre las frutas de temporada se encuentran pomelos, naranjas, clementinas y kiwis. ¡Y eso es bueno! Ricas en vitaminas , estas frutas nos permitirán luchar eficazmente contra la fatiga y protegernos de los virus. Además, ayudan a la absorción de hierro gracias a la vitamina C.

No olvide los frutos secos, que son muy eficaces para aportar buenas grasas y energía. ¿Y el abogado? Es una oleaginosa muy buena para la piel , especialmente en tiempo frío. Contiene lípidos monoinsaturados y vitaminas B y E.

Las llamadas verduras de hoja

Las verduras de hoja son una fuente valiosa de ácido fólico (vitamina B9). Nota: la ingesta insuficiente de ácido fólico provoca una gran sensación de fatiga . Así que hazlo sin moderación con las espinacas, el brócoli, el repollo y más. Piensa también en la col rizada (col rizada), rica en calcio que el organismo absorbe muy bien, que además contiene vitamina C, manganeso y potasio. La col rizada está muy de moda en este momento.

El actualización sobre algunos condimentos

Condimento reconocido principalmente por sus propiedades afrodisíacas, el jengibre también tiene propiedades anti-resfriado . Rico en minerales, favorece la circulación sanguínea y calienta los bronquios.

El ajo y la cebolla , por otro lado, tienen muchos beneficios para la salud, en particular cuando se comen crudos. Reducen el riesgo de infecciones virales al estimular nuestro sistema inmunológico. También pueden destruir muchas bacterias, por lo que son grandes aliados para este invierno. Minerales, fibras, oligoelementos,… ¡Allí puedes encontrar de todo!

Alimentos con almidón

Preferiblemente almidones con carbohidratos complejos, que te permiten mantener la energía a largo plazo , como arroz, pan integral, patatas, pasta integral, lentejas y más.

¿Dónde encontrar vitamina D?

En invierno, por lo general, nos falta vitamina D, y es aún peor si tenemos que quedarnos en casa. Debemos buscar vitaminas muy específicas, como la vitamina del sol, que se encuentra en los pescados grasos . También son una buena fuente de Omega 3. Salmón, caballa, sardinas, arenque, hígado de bacalao, etc. serán bienvenidos en nuestros platos.

Y para los vegetarianos, la vitamina D la puede encontrar en la espirulina , un alga verde que se encuentra fácilmente en forma de tabletas o polvo. La espirulina también contiene cantidades interesantes de magnesio.

¿Dónde encontrar magnesio?

El magnesio es un buen regulador térmico para el cuerpo humano, también ayuda a regular el estrés, actúa contra la inflamación y contra las alergias. También es necesario para la osificación, ya que ayuda a fijar el calcio en los huesos.

Las principales fuentes dietéticas de magnesio son el cacao, verduras, frutos secos y oleaginosas, plátanos y higos, cereales, mariscos, carnes y riñones raros, así como determinadas aguas minerales.

Para cacao , que también es reconocido como un buen antifatiga , obviamente se recomienda consumir chocolate oscuro . El germen de trigo también es rico en magnesio y vitaminas del grupo B. Por tanto, será un muy buen aliado contra la holgura. También contiene fósforo, hierro y zinc.

¿Dónde encontrar zinc?

El zinc es conocido entre otras cosas por sus propiedades antivirales . También ayuda a combatir las infecciones respiratorias, por ello muy recomendable en estos momentos, y en general para prevenir resfriados no deseados. Puede encontrarlo en mariscos, ostras, vísceras, hongos, productos lácteos, carne de res, tomillo, semillas de sésamo, levadura nutricional, piñones, y la lista sigue y sigue. p>

Dónde encontrar hierro?

El hierro es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestras células , ya que forma parte notablemente de la composición de la hemoglobina, una proteína que permite el transporte de oxígeno en la sangre. La falta de hierro puede provocar rápidamente una fatiga anormal, así como una reducción de las capacidades físicas e intelectuales. Cabello frágil, uñas quebradizas, piel pálida, los signos de falta de hierro son variados.

Además de los gérmenes de trigo de los que hablamos antes, tampoco escatimes en lentes este invierno, chocolate negro, remolacha, perejil, tomillo, comino, curry, semillas de cilantro, canela, almejas, semillas de sésamo, riñones, pimienta negra, pan, menta, hígado , achicoria, especias, ostras y mejillones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post